Proceso de Admisión

Proceso de 4 pasos:
1
Postulación online

Para comenzar, haga clic en POSTULE AQUÍ y complete los datos solicitados para contactarlo.

2
Complete formulario digital

Complete y adjunte los documentos solicitados en línea. Esto permitirá que su hijo/a acceda a la evaluación virtual. El costo es de 1 UF para postulantes desde Jardín Infantil hasta IV medio.

3
Entrevista y evaluación

Una vez recibida la documentación, programaremos una entrevista y evaluación con el postulante de manera presencial.

4
Matrícula online

Si el proceso culmina exitosamente, podrá matricularse en línea siguiendo las instrucciones del Departamento de Admisión. Recuerde completar la matrícula a tiempo para asegurar la vacante.

Requisitos

Para cada nivel académico

Edades:

Playgroup: 2 años cumplidos al 31 de marzo del año al que postula.

Jardín: 3 años cumplidos al 31 de marzo del año al que postula.

Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año al que postula.

Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del año al que postula.

Documentación:

Certificado de Nacimiento: Presentar el certificado de nacimiento del postulante con ambos padres incluidos, emitido por el Registro Civil.

Inscripción: Cancelar el valor de inscripción, que es de 1 UF por postulante. (Nota: Este monto cubre gastos administrativos y no es reembolsable.)

Asegúrese de tener toda la documentación lista para facilitar el proceso de matrícula.

Documentación:

Certificado de Nacimiento: Presentar el certificado de nacimiento del postulante con ambos padres incluidos, emitido por el Registro Civil.

Certificado de Promoción: Correspondiente al año anterior.

Informe de notas: Del año en curso.

Inscripción: Cancelar el valor de inscripción, que es de 1 UF por postulante. (Nota: Este monto cubre gastos administrativos para el examen de admisión y no es reembolsable.)

Asegúrese de tener toda la documentación completa para facilitar el proceso de matrícula.

Vacantes

Vacantes Educación Parvularia

Curso
Programa
Vacantes 2025
PlaygroupNacional3
Jardín InfantilNacionalLista de espera
Jardín InfantilBilingüeLista de espera
Pre-KinderNacional12
Pre-KinderBilingüe13
KinderNacional13
KinderBilingüe14

Vacantes Educación Básica

Curso
Programa
Vacantes 2025
1° básicoNacional10
1° básicoBilingüe9
2° básicoNacional10
2° básicoBilingüe13
3° básicoNacionalLista de espera
3° básicoBilingüe10
4° básicoNacional11
4° básicoBilingüe13
5° básicoNacionalLista de espera
5° básicoBilingüeLista de espera
6° básicoNacionalLista de espera
6° básicoBilingüeLista de espera
7° básicoNacional12
8° básicoNacionalLista de espera

Vacantes Educación Media

Curso
Programa
Vacantes 2025
I MedioNacionalLista de Espera
lI MedioNacional1
llI MedioNacionalLista de espera
lV MedioNacionalLista de espera

Preguntas Frecuentes

Las opciones de financiamiento para las colegiaturas son las siguientes:
  • Pago contado de colegiatura anual: Puede realizarse con tarjeta de débito o crédito (las condiciones de cuotas y/o montos dependerán del convenio establecido con el banco emisor de la tarjeta).

  • PAC (Pago Automático con Cuenta Corriente): Permite realizar los pagos de manera automática desde una cuenta corriente.

  • PAT (Pago Automático con Tarjeta de Crédito): Permite realizar los pagos de manera automática con tarjeta de crédito.

  • Pago en línea a través de SchoolNet: Opción de pago mensual mediante la plataforma, facilitando la gestión de las colegiaturas de forma digital.

Nuestros colegios no cuentan con un programa de becas, pero sí con ayudas socioeconómicas en casos puntuales, destinadas a apoyar parcialmente el pago de la colegiatura anual.

La asignación de este beneficio está sujeta a la disponibilidad de cupos y cumplimiento de requisitos solicitados para este tipo de apoyo.

Para las familias con tres hijos matriculados o más en el mismo colegio, existe un descuento que se aplica al arancel anual (no al valor de la matrícula), según el siguiente detalle:

  • Tercer hijo en el colegio: 30% de descuento.

Una vez informado al apoderado la aceptación del estudiante al colegio, contará con un plazo de 72 horas para hacer efectiva la matrícula.

Sede First (Playgroup - Jardín Infantil - PrekÍnder - Kínder)
  • Ingreso a las 08:00hrs

  • Salida a las 13:00hrs

Sede Primary (1° y 2° básico)
  • Ingreso a las 08:00hrs

  • Salida lunes y martes a las 15:30hrs

  • Salida miércoles y jueves a las 16:30hrs

  • Salida viernes 13:00hrs

Sede Alicahue (3° y 4° básico) y Santa Irene (5° y 6°básico)
  • Ingreso a las 08:00hrs

  • Salida lunes y martes a las 16:30hrs

  • Salida miércoles y jueves a las 15:30hrs

  • Salida viernes 13:00hrs

Sede Central (7°básico a IV medio)
  • Ingreso a las 08:00hrs

  • Salida lunes a Jueves a las 16:30hrs

  • Salida viernes 13:00hrs

Admisión

Sea parte de la comunidad de American British School

American British School