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Reinicio de clases

4 de August 2021

Este miércoles 4 de agosto finalizó la huelga legal del Sindicato del Colegio American British School, ambas partes se reunieron a legalizar el acuerdo, por lo que este jueves 5 de agosto, retomaremos las actividades académicas con normalidad.

Desde mañana, nuestros estudiantes retornarán a clases en modalidad híbrida (presencial y online), de acuerdo al siguiente horario por sede.

Sede Horario de clases
First Lunes a viernes – Modalidad híbrida (presencial-online)
Ingreso alumnos presenciales: 08:30 AM.
Inicio clases presenciales y online: 8:40 AM.
Salida de estudiantes en transporte escolar: 12:45 horas.
Salida de estudiantes con apoderados: 13:00 horas.
Primary Lunes a viernes – Modalidad híbrida (presencial-online)
Ingreso alumnos presenciales:  08:30 AM.
Inicio clases presenciales y online: 8:40 AM.
Salida de estudiantes en transporte escolar: 12:50 horas.
Salida de estudiantes con apoderados: 13:00 horas.
Clases online: 14:40 a 16:00 horas.
Unificada Lunes a viernes – Modalidad híbrida (presencial-online)
Ingreso alumnos presenciales: 08:30 AM.
Inicio clases presenciales y online: 8:40 AM.
Salida de estudiantes en transporte escolar :12:35 horas.
Salida de estudiantes con apoderados :12:40 horas.
Clases online: 14:35 a 15:55 horas.
Central Lunes a jueves – Modalidad híbrida (presencial-online)
Ingreso alumnos presenciales: 08:30 AM.
Inicio clases presenciales y online: 8:40 AM.
Salida de estudiantes: 12:35 horas.
Clases online: 14:35 a 16:30 horas.

Y a partir del viernes 6 agosto, se retoma el horario de jornada escolar indicado antes de vacaciones de invierno.

El término de dicha huelga es consecuencia de un acuerdo tomado por ambos actores como parte del proceso natural de las negociaciones colectivas entre un empleador y sus colaboradores. Agradecemos la disposición y el ambiente de respeto en el cual se desarrolló.

Los invitamos a trabajar en equipo como comunidad escolar para abordar los desafíos que nos propone este segundo semestre 2021, donde nuestra prioridad es continuar formando alumnos de gran integridad y nivel académico, en un entorno armónico y respetuoso.

Reiteramos nuestro compromiso en llevar adelante nuestro proceso educativo, con los más altos estándares de calidad, manteniendo de esta manera nuestro liderazgo a nivel nacional.

Por último, considerando las CONDICIONES SANITARIAS Y DE AFORO, junto a las disposiciones ministeriales que establecen la No obligatoriedad de asistencia a clases presenciales, les recordamos que el retorno a clases es solamente para estudiantes cuyos apoderados (as) ya han comunicado formalmente a través de correo y/o encuesta (enviada en mayo por el colegio), que su hijo(a) asistirá a clases presenciales. Ningún(a) otro(a) estudiante puede asistir a clases presenciales, sin la previa solicitud del apoderado(a) y la confirmación del colegio.

Si necesita ratificar esta situación y/o no está seguro(a) si su hijo(a) está en el listado de estudiantes que está autorizado(a) para asistir a clases presenciales, puede escribir a:

Sede First: Mis Laura Antinao, laura.antinao@americanbritish.cl
Sede Primary: Sir Francisco Gómez = francisco.gomez@americanbritish.cl
Sede Alicahue: Miss Elizabeth Moreno = inspectoria.alicahue@americanbritish.cl
Sede Santa Irene: Sir Cédric Atgié = inspector.stairene@americanbritish.cl
Sede Central: Sir Juan Carlos Cisternas= juancarlos.cisternas@americanbritish.cl