Noticias

?Información relevante del regreso a clases presenciales

23 de June 2021

Compartimos con nuestra comunidad educativa, información relevante de este nuevo retorno a clases presenciales 2021.

Ante este escenario, nuestro colegio ha decidido lo siguiente:

– Viernes 25 de junio: de forma excepcional, sólo se realizarán clases online en el primer bloque horario, para que las educadoras y docentes puedan hacer entrega de los recursos tecnológicos en el colegio.
– Martes 29 de junio: con la finalidad de revisar los últimos detalles operativos y logísticos con las educadoras y docentes, se realizarán clases online a partir del segundo bloque horario: 

Sede Horario segundo bloque de clases
First 10:10 am.
Primary 1° básico: 9:40 am
2° básico: 10:00 am
Unificada 9:40 am
Central 9:40 am.

–  A partir del miércoles 30 de junio, las clases en modalidad híbrida (presencial y online), se realizarán de acuerdo al siguiente horario:

Sede Horario de clases
First Lunes a viernes – Modalidad híbrida (presencial-online)
Ingreso = 08:00 am.
Salida de estudiantes en transporte escolar = 12:45 horas.
Salida de estudiantes con apoderados = 13:00 horas.
Primary Lunes a viernes – Modalidad híbrida (presencial-online)
Ingreso = 08:00 am.
Salida de estudiantes en transporte escolar = 12:50 horas.
Salida de estudiantes con apoderados = 13:00 horas apoderados.
Clases online = 14:40 a 16:00 horas.
Unificada Lunes a viernes – Modalidad híbrida (presencial-online)
Ingreso = 08:00 am.
Salida de estudiantes en transporte escolar = 12:35 horas.
Salida de estudiantes con apoderados = 12:40 horas.
Clases online = 14:35 a 15:55 horas.
Central Lunes a jueves – Modalidad híbrida (presencial-online)
Ingreso = 08:00 am.
Salida de estudiantes en transporte escolar y apoderados = 12:35 horas.
Clases online = 14:35 a 16:30 horas.
Viernes
Ingreso = 08:00 am.
Salida de estudiantes en transporte escolar y apoderados = 12:35 horas.

Nuestro colegio, cumpliendo con las últimas indicaciones de las autoridades ministeriales, ha ajustado la capacidad de las salas, lo que nos permitirá recibir presencialmente un mayor número de estudiantes, siempre y cuando no se supere el aforo permitido por sala, favoreciendo así la seguridad y los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Si un curso tiene solicitud a clases presenciales que excedan el aforo permitido por las autoridades, se establecerá un sistema de turnos, el cual se avisará oportunamente, a los estudiantes y apoderados involucrados. También, les recordamos que los alumnos y alumnas provenientes de comunas en fase 1 no podrán asistir de forma presencial hasta que sus comunas pasen a fase 2.

Este retorno a clases no tiene carácter obligatorio, si usted decide no enviar a su hijo(a), se dispondrá de la plataforma online, para que pueda acceder – al mismo tiempo – a las clases que se realicen de forma presencial. Si usted respondió en la encuesta que enviará a su hijo/a posteriormente, cuando lo decida deberá informar a su Sede con al menos 3 días hábiles de antelación, para gestionar y proveer lo necesario, de tal forma que nos aseguremos que su hijo(a) esté en un ambiente seguro:

Sede First = Miss Laura Antinao – laura.antinao@americanbritish.cl
Sede Primary = Sir Francisco Gómez – francisco.gomez@americanbritish.cl
Sede Alicahue = Miss Elizabeth Moreno – inspectoria.alicahue@americanbritish.cl
Sede Santa Irene = Sir Cédric Átgie – inspector.stairene@americanbritish.cl
Sede Central = Sir Juan Carlos Cisternas – juancarlos.cisternas@americanbritish.cl

Para mayor información y consultas relativas a las nuevas disposiciones de este retorno, escribir a los Inspectores Generales o a nuestra Coordinadora de Seguridad del alumno/a, Miss Evelyn Fernández, al siguiente correo electrónico evelyn.fernandez@americanbritish.cl

Respecto al horario de atención de apoderados, los días jueves 24 y viernes 25 de junio, será de 9:00 a 13:00 horas en Sede Central (Walker Martínez 2972, La Florida). Y, a partir del martes 29 de junio, la atención en todas las sedes será de 8:30 a 15:30 horas.

Les recomendamos estar siempre atentos a nuestras plataformas de comunicación, ya que a través de ellas les informaremos mayores detalles sobre este regreso.

Estamos emocionados y felices de volver a encontrarnos presencialmente con toda nuestra comunidad escolar, sobre todo con nuestros queridos estudiantes.